Experience,  Food

Mi experiencia en Somos Filo Quinto Corte – Evento Gastronómico.

Este evento es un clásico para los foodies limeños que difícilmente dejan pasar. El 11 de agosto, celebramos en los Domos Art de la Costa Verde, el festival FILO presentó su quinto corte, esta vez dedicado a la parrillas. En esta edición  participaron: Osso, La Cabrera, Baco y Vaca, Kilo, Costumbres Argentinas, La Vaca Loca, La Carnicería de Tito, Papi Carne, El Jefe Smoked BBQ y La Grill 1704.

Mi verdadera experiencia en Somos Filo-Quinto Corte Parillas

Fotos originales de SOMOS FILO

Estaba muy emocionada en asistir a este evento, ya que, iba a poder probar muchos platos de los mejores restaurantes de carne en Lima, decidí invitar a mi papá al evento ya que es Uruguayo y un fan de los cortes de carne. Llegamos a las 3:30 pm (un poco tarde) pero quería también disfrutar del ambiente de noche junto a la buena música de un ambiente tipo festival. Hicimos cola para comprar la cantidad de tickets de consumo.. luego cola para las bandejitas de diversos cortes de carne.. eran las 4:40 y aún no almorzaba… ya me estaba transformando en un Hulk con hambre.. 

Cabe resaltar que, el ambiente es muy chevere para ir en grupos de amistades, sobre todo juvenil, entre 24-29 años. (aprox.) comer un par de piqueos que ofrecen y sentarte donde caigas a chelear y charlar.

Es la primera vez que asisto a un evento gastronómico. Me lo imaginaba un poco diferente a Mistura.. sin embargo, es una organización muy parecida. Honestamente, no fue mucho  de mi agrado este tipo de festivales.. por diversas razones. Primero, gasté mucha plata en: entrada, cada plato de comida, y bebidas. Sinceramente me salía más económico, ir al restaurante, sentarme tranquila y pedir un plato de carne. Segundo, comí poco.. hacias tu cola de 40 min. y al llegar a tu turno para pedir, ya no había el plato que querías. Tercero, pocas mesas.. la opción de varios era sentarte en grupo en el suelo, chill disfrutar de la comida y la música, sin embargo, yo estaba con mi papá (que es relativamente joven de 47 años) pero no era de su agrado y comodida sentarse en el suelo. Cuarto, no pruebas los platos bandera ni típicos con buenos acompañantes de plato de estas opciones de restaurantes que estaban presente.

Recomendaciones de Vivelin para estos festivales gastronómicos:

  • Ir siempre y cuando te encante con pasión el corte que ofrecen. Por ejemplo el corte pasado de Somos Filo fue de Pastas, lo hubiera disfrutado muchisimo más. Este Quinto Corte de parrillas,mmm.. no soy muy fan de las carnes.
  • Ir en grupos grandes de amigos cercanos. Cada uno hace una cola pide varios platos y comparten. Para evitar a cada rato largas colas.
  • No ir con tanta hambre, tomen un buen desayuno, porque los platos no te llenan mucho. (son estilo piqueos)
  • Vayan comodos con ropa sport.
  • Dirigido a un público joven.
  • Ir con buena onda y paciencia para hacer las colas.

Datos de precios:

Entrada general: 30 soles por persona. (Invité a mi papá me salió 60 soles sólo entrada)

Platos de comida: entre 15-35 soles cada plato.

Bebidas: 5-6 soles botellas de agua y gaseosa

Vaso de trago: 15 soles

A continuación, les dejó las páginas de cada local que participó en Somos Filo Quinto Corte – Parilla. Mi recomendación propia, es mejor visitar estos locales en su restaurante propio y disfrutar de sus platos tradicionales de cada corte de carne. Sinceramente, no comí bien en el festival, es por ello, que decidí pronto hacer un recorido en sus locales propios.

Restaurantes:


Finalmente, los dejo  con la experiencia de SOMOS FILO QUINTO CORTE – PARRILLAS – Evento gastronómico.

¡No te quedes con la duda y pruebalo tu mismo! Estén atentos a los próximos cortes de Somos Filo en su Facebook, para que apenas salga un  corte que les encante, puedan vivir la experiencia, según todas las recomendaciones y sugerencias que le hemos mencionado en este artículo.

Video original del FB de SOMOS FILO. Hagan Clic, para seguirlos! 😉

 

VIVE & CONOCE

Siguenos para enterarte más de recomendaciones de Vivelin.

Instagram – Vivelin

Facebook-Vivelin

Youtube-Vivelin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: